Excursiones en malargüe, Mendoza

Distancia a la ciudad de Mendoza: 402 km. Desde San Rafael: 186 km. Malargüe (voz mapuche malal-hué. que significa ‘lugar donde hay corrales) fue, en sus orígenes, cabecera de las expediciones que en 1879 se realizaron para la Conquista del Desierto Su historial reconoce dos fundadores, la última de ellas el 20 de febrero de 1886 por el general Rufino Ortega. Hay muchas Excursiones en malargüe, a continuacion las detallaremos:

Se puede visitar el antiguo molino harinero del general Rufino Ortega (Monumento Histórico Nacional), el Museo Regional de Malargüe (Ruta Nacional 40 (norte) km. 327) o el dique sobre el río Malargüe, con áreas para la pesca deportiva de truchas de arroyo y arco iris. Tambien, Actualmente cuenta con novedosos y diferentes laberintos

En los aledaños se destacan los panoramas de alta montaña. A pocos km se encuentra la laguna del Chacay, con áreas para pescar el pejerrey Aquí se celebra el Festival del Chivo y la Fiesta de la Vendimia.

Excursiones en malargüe

Ex Fortín Malal-Hué: a 12km (Monumento Histórico Nacional). Ruinas del fuerte que sirvieron como punta de lanza en la Conquista del Desierto. Muy cerca pueden verse los corrales de Malargüe, que presentan curiosas pircas formadas con piedras de canto.

Castillos de Pincheira: A 18 km. La erosión eólica ha labrado formaciones de gran belleza que semejan castillos medievales.

Castillos de pinchera, Malargue
Castillos de pincheira, Malargue

Los Molles: A 60 km. Cuenta con una fuente termal y con todos los servidos e instalaciones para practicar deportes de invierno.

Bardas Blancas: A 66 km. Paraje junto al río Grande. donde se practica la pesca deportiva de truchas. A unos 11 km al norte de la localidad y en el cerro Moncol está la Caverna de las Brujas. Hacia el sureste, a 121 km se halla la ex mina Ethel, cabecera de los guardaparques de la Reserva Natural El Payen. Allí se encuentra el sector volcánico extinguido de Payún Matrú. monumento natural de interés científico, al que se accede con baquiano. En dirección al oeste, 82 km a través de la Ruta Provincial 224. se llega al paso Pehuenche. a 2.553 metros sobre el nivel del mar. desde donde se accede a Talca, población chilena.

A 13 km. Están ubicadas al pie del cerro El Sosneado, en el Alto Valle del río Atuel, enmarcado por la cordillera de los Andes. con elevaciones superiores a 3.500 m. Son accesibles de octubre a marzo. Sus aguas alumbran a una temperatura de 32° a 33° y son apropiadas para reumatismo y enfermedades de la piel No cuenta con infraestructura turística

Bello paisaje donde se ubican las Termas El Sosneado
Termas de El Sosneado, una de las exelentes excursiones en malargüe

Laguna Llancanelo: 60 km. Reserva Natural que preserva la avifauna que habita en ella y también otras aves que usan el lugar para invernar. Conviven con variedad de especies. como choiques y guanacos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *