Paisaje de Las Leñas en ruta

Paseos y Excursiones en Las Leñas, Mendoza

a 186 km de San Rafael existe un complejo turístico ubicado en el valle de Las Leñas que conforma un centro de deportes de invierno en plena cordillera. Posee un clima seco y muy soleado ideal para los Paseos y Excursiones en Las Leñas. Su nombre proviene de un arbusto leñoso que prolifera en la zona, llamado por los mapuches coli mamut, vocablo cuyo significado es «leña amarilla». Se caracteriza por su ambiente de lujo y gran categoría.

Está rodeado por los cerros Ponce, Los Fósiles, Collar y Torrecillas, por predominar el cerro pelado, es ideal tanto para principiantes como para expertos, ya que está unido a la cantidad y calidad de nieve y esto satisface al esquiador más exigente. Hay 60 km de pistas para todos los niveles: 5 km destinados a los principiantes, 15 km a intermedios, 20 km a avanzados, y 24 km, fuera de pista (por las laderas) para expertos.

Foto capturada entre la nieve, Las Leñas

También hay una pista iluminada para esquí nocturno. Está dotado de 12 modernos medios de elevación (5 poma lift y 7 aerosillas) con 39 pistas de esquí especialmente diseñadas para obtener el mayor descenso (7 km seguidos) sin volver a tomar un medio de elevación. Se practica esquí alpino, libre y snowboard. Dispone de modernos hoteles, departamentos y excelentes restaurantes. Hay alquiler y servicios de equipos, instructores escuela de esquí, jardín de nieve, galería de compras y casino por todos los lugares de paseos y excursiones en Las Leñas

ingreso a Las Leñas

Paseos y Excursiones en Las Leñas

Pozo de las Ánimas: A 12 km. Concavidad rodeada por alturas de 2.700 a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas, ubicadas a 130 m del nivel, son azules y extrañamente quietas. Además del Pozo Chico, hay otras depresiones similares

Los Molles: A 20 km . Localidad ubicada en un valle al pie del cerro El Manantial, surcado por el serpenteante río Salado, en cuya margen derecha se encuentran las termas que dan nombre a la zona Las temperaturas de las fuentes varían entre 36° y 48° y están especialmente indicadas para enfermedades de la piel, reumatismo. afecciones óseas y ginecológicas y debilidad general. Son de gran poder desintoxicante.

Localidad Los Molles

Los Molles cuenta con un hotel. A 1.5 km sobre la margen izquierda del mismo rio, alumbran las termas de Lahuén Co. ubicadas a 1.800 m sobre el nivel del mar. Sus aguas ferruginosas y sulfurosas surgen a una temperatura de 37° a 46°. son apropiadas para el tratamiento de reumatismo crónico, bronquitis catarrales y asmáticas, también se recomiendan para combatir la artritis y las afecciones de la piel. El lugar cuenta con hotel En los aledaños. Bimba del Indio y Pozo de Madariaga son parajes pintorescos donde hay restos fósiles de peces y caracoles lamonitas).

Laguna de la Niña Encantada: A 27 km. Está formada por aguas termales procedentes de manantiales cordilleranos y situada entre hermosos panoramas: se trata de la boca de un antiguo géiser, de 80 m de diámetro.

Valle Hermoso: A 128 km. Esta excursión solamente puede realizarse siguiendo un dificultoso camino de montaña. La altiplanicie está surcada por los ríos Cobre y Tordillo. Tiene atractivos alrededores, como el Portezuela Ancho y la laguna del Valle, en ésta se practica la pesca de salmónidos

Vista desde lo alto de Valle Hermoso
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *