Iglesia de villa tuluca

Que hacer en Dean Funes, Ischilin y Villa Tulumba

Lleva su nombre en homenaje al dean Gregorio Funes sacerdote y escritor cordobés quien integró la lunta de Gobierno de 1810. Se levanta en tierras que formaban parte de paraje denominado Los Puestos dentro de la estancia Los Algarrobos, posta y lugar de descanso de las mensajerías.

municipio de Dean Funes

Sus antiguos propietarios heredaron a las familias Bustamante y Zeppa. Son consideradas fundadoras de la ciudad las que donaron terrenos al ferrocarril. Precisamente alrededor de la estación ferroviaria se desarrolló el pueblo. que fue fundado el 9 de mano de 1875

Su edificacion es una atractiva conjunción de edificios modernos y antiguos. En la calle Italia 108 se levanta la cateral. En la calle Domingo Cabrera, frente a la Terminal de Ómnibus pueden admirarse los murales ceramicos por el artista Martín Santiago. Se realizan al Museo Arqueológico. en 9 de Julio esquina dente morandini. El balneario municipal Luis Sivilotti, boulevard San luan s/n está provisto de comodidades y para acampar. Otro lugar de solaz es la Pileta San vicente, que se localiza a 5 km por la Ruta Provincial 16. Y hay pueblos cercanos muy turisticos, dando de Que hacer en Dean Funes, ischilin y Villa Tulumba

EXCURSIONES

Que hacer en Ischilin (a 19km)

Población que data de 1577. Aún Mantiene un encantador aire colonial. Aqui está la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Ischilin (Monumento Historico Nacional) construida en los primeros decenios del siglo XVIII. Su fachada tiene un pórtico con balcón alto, columnas sobrepuestas y dos hornacinas en el interior. De notable belleza es el púlpito. tallado con águilas bicélafas y leones.

Alberga las imágenes de la Virgen con Niño y Un Cristo Nazareno, ambas muy antiguas Contiguo a la iglesia hay un ejemplar de algarrobo de 4 siglos de existencia. A 8 km de Ischilin está la Casa Museo Fernando Fader que fuera lugar de residencia y taller del artista. expone parte de sus obras acuarelas pasteles óleos, dibujos y estudios.

Que hacer en Villa Tulumba (a 27 km)

iglesia de Villa Tulumba

Acceso al este por la Ruta Provincial 16 Pequeña villa emplazada en un valle. Tiene interés turístico por la iglesia y su magnífico altar cuyo tabernáculo fue tallado en una sola pieza de cedro dorado a la hoja en las misiones jesuíticas del paraguay se considera una obra maestra del Barroco colonial.

Perteneció a la Capilla de la Compañía de jesús en Córdoba. Con la expulsión de la Orden pasó a la Catedral de Córdoba hasta que se reemplazó por el de plata. Tulumba fue la localidad que mayor cantidad de metal aportó y por eso se le trasladó a su antigua capilla.

Muchas cosas que hacer en Dean Funes, Ischilin y Villa Tulumba. Contactanos y comentanos que tal fue tu viaje aca!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *