Que hacer en la Provincia de Entre Ríos

La Provincia de Entre Ríos de la Mesopotamia argentina, ubicada al norte de Buenos Aires. El turismo en Entre Ríos se basa en tres pilares: las termas, los carnavales y la playa y la pesca. Rodeada por dos ríos, el Paraná y el Uruguay, la provincia ofrece una gran cantidad de balnearios y sitios donde hacer pesca. Dentro de Argentina, la provincia de Entre Ríos es la preferida por los pescadores: los potentes y caudalosos ríos que la circundan traen consigo gran cantidad de cardúmenes y especies.

Costanera de Concordia, Provincia de Entre Ríos
Costanera de Concordia, Provincia de Entre Ríos

Hacer turismo en Entre Ríos es una excelente elección para alejarse del estrés y de la vida citadina. Afortunadamente, esto no quiere decir que no tenga lugares para divertirse y pasarla bien. En un sentido turístico, la provincia no está dentro de las más visitadas del país pero tiene suficientes atractivos para garantizarle una estadía agradable que mucho podrá disfrutar.

El carnaval

Los carnavales son otra de las atracciones principales del turismo en la provincia de Entre Ríos. Después del festival brasileño de Río de Janeiro, el carnaval de Gualeguaychú es el más importante del mundo. Muchísimas comparsas bailan al ritmo de la música en un clima de fiesta y júbilo que invade a todo el público.

Parecerá antagónico pero es más bien complementario que en la misma provincia se dé la fiesta más grande del país se encuentren las termas más visitadas. Las termas complementan la fiesta. Luego del júbilo y la alegría desaforada llega el momento de descansar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad de los spa entrerrianos y de las espectaculares termas que relajarán su cuerpo y su mente.

Carnaval Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos se caracteriza por tener pueblos y ciudades pequeñas. La principal fuente de ingresos en la provincia es el rubro agropecuario por lo que hay pocas zonas industriales. Esto hace de la estadía en la provincia algo apacible y tranquilo en todo sentido. El poco desarrollo urbano y las vastas extensiones de campos y chacras le dan un aspecto muy natural a todos los rincones de la provincia.

Termas

En Entre Ríos el turismo se basa en gran medida en sus extraordinarias termas de agua caliente. Hay muchas termas por toda la provincia. En las regiones termales suele haber uno o más centro de estética o Spas que complementan el relax y la tranquilidad que ofrece naturalmente la zona. Usted podrá encontrar termas en los siguientes lugares: Concepción del Uruguay, Federación, Colón, Concordia, Villa Elisa, Chajarí, María Grande, San José, Gualeguaychú, La Paz y, Victoria. Entre las más importantes podemos nombrar a las de Concepción del Uruguay, Federación, Colón y Gualeguaychú. En las termas usted podrá encontrar todo el relax y la relajación que no puede encontrar en la ciudad ni aunque visite un Spa. Esto se debe en gran medida a las características naturales de las termas que ayudan al mejoramiento de la salud y al paisaje natural que rodea la zona termal.

Termas de Chajarí, Entre Ríos
Termas de Chajarí, Entre Ríos

Gualeguaychú

En Gualeguaychú encontramos los tres pilares del turismo en Entre Ríos: el carnaval, la playa y las termas.

  • Las termas de Gualeguaychú son muy visitadas por los turistas de todo el país no sólo por las características relajantes que tienen sino porque están en un centro de turismo importante de la provincia. Gran cantidad de comparsas componen la magia del Carnaval del País, así denominado. Una fiesta de baile, música y vestuarios extravagantes.
  • El carnaval de Gualeguaychú genera una gran afluencia de público entre enero y febrero que sólo viajan a Gualeguaychú para presenciar el carnaval que se desarrolla los sábados en el corsódromo durante los meses antedichos. Este festival es llevado adelante con mucho esfuerzo por la localidad y los habitantes de la zona más quienes se integran a él desde fuera. Un espectáculo que no puede verse en cualquier sitio y que es interesante considerar dentro de su recorrido de turismo en Argentina.
Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos
Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos

El Palmar: es el Parque Nacional que tiene como objetivo proteger a los palmares de yatay. Este tipo de palmera se ha ido extinguiendo debido a que se ha arrasado con ella por las plantaciones de todo tipo. Este parque nacional está en muy buenas condiciones y además de ofrecerle al visitante la belleza natural que protege mantiene en muy buen estado los caminos, los campings y playas que están a disposición de los visitantes al parque nacional El Palmar. Para visitar El Palmar es recomendable viajar en coche ya que desde la entrada hasta el camping hay varios kilómetros que no todo el mundo quiere recorrer a pie.

Colón

Sobre la orilla del río Uruguay se encuentran las playas más grandes y hermosas de Entre Ríos. Si usted está pensando en visitar la provincia y pasar unos días en la playa, Colón es su mejor opción. Además de la posibilidad de una agradable zambullida en el río, Colón ofrece excursiones de turismo aventura acuático y terrestre y tiene una de las mejores infraestructuras de hospedaje de la provincia.

Rio Uruguay y, Puerto Colón
Rio Uruguay y, Puerto de Colón (Entre Ríos)
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *