Que hacer en la Provincia de Misiones

Misiones es una de las provincias argentinas que mayor caudal turístico recibe: cientos de miles de turistas visitan la provincia en su mayoría para conocer las Cataratas del Iguazú, las cuales fueron elegidas como unas de las siete maravillas naturales del mundo uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Su capital, Posadas, es utilizada como base para dirigirse a los diferentes destinos turísticos en Misiones: desde quien quiere ir a acampar en la selva, pasando por quien desea hacer turismo cultura hasta quien sólo quiere contemplar la imponencia majestuosa de unas de las cataratas más colosales del planeta.

La provincia de Misiones es uno de los puntos más visitados del país, en especial por turistas extranjeros. Lo llamativo del turismo en Argentina en lo referido a la visita de personas de otros países es que visitan una punta y la otra del país (en el extremo norte, las cataratas y en el sur la Patagonia, haciendo escala en Buenos Aires para empaparse del aroma del tango y la magia de una ciudad mística).

Hacer turismo en Misiones no sólo se trata de ver las Cataratas del Iguazú sino también estar en contacto con la selva misionera donde habitan exóticos animales y extraña vegetación. A su vez, las ruinas jesuíticas son un importante atractivo de la provincia. El nombre «Misiones» proviene de las misiones jesuíticas que pisaron fuerte en esta región del continente.

Sin lugar a dudas, Misiones es uno de los mejores lugares para hacer turismo en Argentina. La maravilla natural de la provincia y su atractivo histórico-cultural la ubican dentro de los primeros puestos dentro de los mejores destinos turísticos en Argentina. Podemos afirmar que gran parte del patrimonio turístico del país reside en la belleza de la provincia de Misiones.
No hay muchos destinos turísticos en Misiones, pero los que hay son verdaderamente extraordinarios. Por supuesto, a la cabeza están las Cataratas del Iguazú:

  • Cataratas del Iguazú: hace 200.000 años el hachazo de la naturaleza cayó sobre el río Iguazú haciendo que éste se desplomará de ahí en adelante 80 metros de altura para unir sus dos mitades furiosamente separadas. La Garganta del Diablo es la caída de agua más pronunciada de las Cataratas del Iguazú con 1500 metros cúbicos de agua por segundo. Dependiendo del caudal del Iguazú, los saltos que conforman las Cataratas del mismo son entre 160 y 260 (evidentemente, más saltos cuanto más caudaloso el río).
    La explicación geológica o la mera descripción visual de las Cataratas de Iguazú no tendría sentido: las Cataratas no se ven, se sienten: con todos los sentidos a la vez, anhelantes, abiertos como una flor desesperada por su néctar. La bruma rodea nuestro cuerpo, el estruendo silencia los ruidos de la selva y la belleza máxima se abre paso ante nuestros ojos.
    Viajar a Cataratas del Iguazú es una experiencia única y formidable que ninguna persona que haga turismo en Argentina o en países cercanos puede perderse.
  • Saltos del Moconá: con 3000 metros de largo y hasta 12 de altura, la caída de agua de los Saltos del Moconá (el cauce del río Uruguay) es un atractivo turístico impresionante rodeado por la selva misionera. Lo interesante de estos saltos de agua, que evidentemente no tienen comparación con las Cataratas del Iguazú, es que en lancha es relativamente fácil acercarse bastante al sitio en que el agua cae con furia haciendo de ello una experiencia más cercana y palpable.
  • Ruinas jesuíticas: un atractivo turístico de histórico-cultural de Misiones que no debe perderse. Hay varias ruinas con diferentes nombres situadas entre sí a no más de 40 kilómetros una de la otra. Las más importantes de todas son las Ruinas de San Ignacio de Miní, que son las más impresionantes, las mejor preservadas y las que tienen un centro cultural que realiza un espectáculo y tiene un museo para explicar la historia de las ruinas. Además de estas ruinas podemos encontrar las siguientes: las Ruinas de Nuestra Señora de la Candelaria, las Ruinas de Santa Ana, las Ruinas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, las Ruinas de Santa María la Mayor.
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *